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Después de insistir en el drama que viven, lejos de su país y en condiciones que nunca se habían imaginado, alza la vista y concibe con sus ojos una interrogación. Las captan en Brasil, ofreciéndoles contratos en el sector servicios o como prostitutas, sin imaginarse las condiciones infrahumanas en las que van a ejercer la prostitución. Muchas no se habían acostado antes por dinero, pero por un puñado de billetes se aventuran a dejarlo todo para venirse a nuestro país.

Llegan a través del aeropuerto de Madrid, pero también de Lisboa, Oporto y otras capitales europeas. Es entonces cuando son trasladadas a los clubes, puerta de entrada a su infierno personal. Muchas veces no saben con certeza dónde se encuentran, una confusión que se ve acrecentada por el aislamiento que sufren, pues permanecen encerradas en locales que suelen estar alejados de los centros urbanos. Una vez allí, las mujeres suelen estar durante 21 días para, posteriormente, ir pasando de un local a otro.

Carla relata que no fue capaz de acostarse con un cliente durante los primeros días en España, por lo que el dueño comenzó a intimidarla. Lejos de esa pesadilla, reconoce que necesitaba consumir alcohol y drogas para soportarlo. Denunciar implica reconocerse ante la Policía como irregular y enfrentarse a un proceso de expulsión, a la vez que se sienten desamparadas ante la ley.

Nos dicen que tienen miedo y se ponen nerviosas. Otras fuentes consideran que la cifra de indocumentadas es muy superior. En su huida, recurren a cualquier escondrijo para evitar ser arrestadas, desde un armario hasta los bajos de una cama. Temen a su explotador, pero también a las fuerzas del orden. Carla lo consiguió, pero no a cualquier precio. Aquí maduré mucho, pero con sufrimiento. Una chica puede cobrar unos 50 euros por servicio, euros por salida y entre y euros por noche, aunque depende de los locales y las condiciones a las que estén sometidas.

Una vez saldada la deuda, las mujeres pueden regresar a su país o quedarse en España como irregulares, puesto que lo habitual es que hayan llegado con un visado de turista de tres meses. Algunas vienen por temporadas, intermitentemente, durante años. Otras siguen prostituyéndose y, al estar libres, se someten a la disciplina que marcan los dueños de los clubes: Policía y ONG reconocen que es difícil que una mujer abandone la prostitución para ganar un exiguo sueldo como cuidadoras o empleadas del hogar.

Son muchos los factores que provocan que sigan ligadas a la prostitución y es entonces cuando entran en escena las asociaciones de ayuda a víctimas o en defensa de las prostitutas, que suponen para ellas un haz de esperanza. Hay otra alternativa, pero no siempre es bienvenida: Una experta en trata de mujeres con fines de explotación sexual que prefiere omitir su nombre asegura que la mayoría sabía que iban a ejercer como prostitutas, pero fueron engañadas respecto a las condiciones.

El engaño no se da tanto en la actividad que vienen a ejercer como en las condiciones de ejercicio de la actividad y en el valor de la deuda que tienen que pagar. Mientras no la saldan, muchas veces les retienen el pasaporte, no les dejan tener plena libertad de movimiento e incluso las amenazan.

Si no quieren trabajar tantas veces como les dicen, les pegan o las amenazan personalmente o a sus familias. Cuando les golpean, nunca es en el rostro, para que no queden marcas y perjudiquen el trabajo.

Verificamos, en algunos pocos casos, violaciones. Y conozco a chicas que se engancharon a la cocaína para soportar el ritmo de trabajo. Pasados tres meses de su estancia en España, se quedan como irregulares y siguen en una situación de vulnerabilidades sujetas a la explotación. Las que quieren dejar la prostitución no encuentran mejores posibilidades por su irregularidad. El dinero conseguido en esas actividades no es suficiente para seguir enviando dinero a sus familias, lo que las hace seguir en la prostitución.

Entienden la venida a España, por medio de terceras personas, como una estrategia migratoria, aunque sea ejerciendo la prostitución. Podemos identificar, grosso modo , dos momentos de explotación. El primero, cuando las mujeres llegan a España, donde todo el dinero que ganan es para los dueños del club o del piso, hasta que consiguen saldar la deuda.

Después de saldarla, los dueños se quedan con un porcentaje de lo que ganan, sea en servicios sexuales, sea en lo consumido en copas por los clientes. Existe otro contexto en que se verifica la explotación sexual de mujeres brasileñas que no fueron traídas a España por redes de trata.

En este caso, buscaron por sí solas ejercer la prostitución en clubes o pisos. Eso no quita que sean o hayan sido explotadas en esos clubes, pero no podemos definir a esas mujeres como víctimas de trata y sí como mujeres explotadas sexualmente. Luego, ocurrió lo mismo allí y comenzaron a utilizar París como vía de entrada en Schengen, para trasladarse posteriormente a España.

Tras aterrizar, viajan en tren o por carretera, tanto en coche como en bus. O las van a buscar o ellas poseen instrucciones de cómo llegar a España. Las redes procuran que vengan arregladas y les dan unas lecciones para que sepan responder a la policía. Lo importante es que no parezca que vienen a ejercer la prostitución.

La prostitución es un negocio, donde se busca el lucro por encima de todo. Los propios espacios de ejercicio de prostitución no siempre son ocupados por todas las nacionalidades. Las mujeres brasileñas, por ejemplo, no suelen trabajar en la calle y sí en pisos y clubes. La explicación dada por algunos es que el colectivo de las brasileñas es bastante rentable. Ese tipo de negocio no involucra solamente el sexo en sí. Hay servicios paralelos que suelen dar mucho dinero como, por ejemplo, las copas.

El dueño del club gana de ese modo parte de lo conseguido con las copas y con el servicio sexual. Para ellos, se trata de un contrato de prestación sexual. La educadora social Lourdes Pazo se enfrenta cada día a éste y otros problemas en Vagalume, una asociación que asiste a mujeres que ejercen la prostitución en los clubes repartidos por la geografía gallega y en su centro, ubicado en Santiago de Compostela.

Algunas optan por cambiar de vida y otras, no. Por ello, las asociaciones suelen desplazarse en unidades móviles hasta los clubes y repartir material higiénico y sanitario, una forma de poder entrar en los locales e intimar con las mujeres hasta que se crea un vínculo.

De ellas, unas terminaron visitando el año pasado el centro de día, donde participan en talleres y reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica. Tras años de trabajo, han trazado su perfil. No saben moverse ni conocen sus derechos. En él, viven temporalmente mujeres que han ejercido la prostitución y se encuentran en una situación especialmente delicada. Mujeres, no prostitutas, matiza Lourdes Pazo, quien insiste en dejar claro que su profesión no es la de meretriz, un denominación que también desecha.

Vagalume trabaja para que esa época sea pretérita, fortaleciendo a mujeres minadas psicológicamente, pero no vencidas. Una etapa vital previa a la reinserción en un mundo paralelo al que les ha tocado vivir durante meses o años.

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Reportaje de Jero Moreno y Nacho Pino. Temen a su explotador, pero también a las fuerzas del orden. Chicas asiaticas putas mamando pollas y dejandose follar. Miedo a los explotadores, pero también a denunciar Carla relata que no fue capaz de acostarse con un cliente durante los primeros días en España, por lo que el dueño comenzó a intimidarla. La asociación viguesa Alecrín también denuncia que hay locales que les cobran euros por empadronarlas o 1. Prostitutas en alcantarilla videos de prostitutas 4 feb. Anuncios gratis en contactos de mujeres liberales, putas y scorts velilla de san antonio en.

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En el culto a la diosa Ishtar en la antigua Babilonia, jóvenes vírgenes eran llevadas al templo para que tuvieran su primera relación sexual con el hombre que les diera una moneda de plata.

En este caso, existía un rito religioso que incorporaba la prostitución en la sociedad. Algo parecido sucedía en el antiguo Egipto; ahí.

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